- Tipo: Juego de Tablero
- # Jugadores: 2-4 personas
- Edad: +5años
¡La Liga de la Meta! Ludo de DC Comics: Una Batalla de Héroes
¡Reúne a tus superhéroes! ¿Estás listo para una épica contienda en el tablero? Hoy te presentamos una edición especial de Ludo inspirada en el universo de DC Comics: ¡un juego de mesa donde Superman, Wonder Woman, Batman y Flash compiten por ser los primeros en alcanzar la meta y salvar el día!
¿Qué Héroes de la Liga Encontrarás en este Juego?
Abre la caja y elige a tu campeón de la justicia:
- Un tablero de Ludo único, con cada cuadrante de inicio y camino hacia la meta bellamente ilustrado con los icónicos héroes de DC Comics.
- Cuatro poderosas fichas acrílicas representando a los miembros fundadores de la Liga de la Justicia:
- Rojo: El Hombre de Acero, ¡Superman!
- Azul: La Mujer Maravilla, ¡Wonder Woman!
- Negro: El Caballero Oscuro, ¡Batman!
- Amarillo: El Hombre Más Rápido del Mundo, ¡Flash!
- Un dado de seis caras para determinar su velocidad y fuerza.
- Este instructivo con reglas especiales y la protección del símbolo de la Liga de la Justicia.
Un Tablero Lleno de Acción de Superhéroes:
El tablero de este Ludo ha sido diseñado para evocar los escenarios de las batallas épicas de DC Comics. Cada cuadrante de inicio y su camino hacia la meta están adornados con imágenes que recuerdan Metrópolis, Temiscira, Ciudad Gótica y Central City. ¡La meta podría ser la mismísima Atalaya de la Liga de la Justicia!
¡La Carrera de los Héroes Comienza! (Cómo Jugar):
Mantendremos las reglas básicas del Ludo, pero con la determinación y el poder de los superhéroes:
- Objetivo: Sé el primer jugador en llevar a tus cuatro héroes de la Liga desde su punto de partida hasta la casilla de meta central, ¡asegurando la victoria para la justicia!
- Preparación: Cada jugador elige un color y toma sus cuatro fichas de personaje (Superman - Rojo, Wonder Woman - Azul, Batman - Negro, Flash - Amarillo), colocándolas en su guarida inicial.
- ¡Liga de la Justicia, Unidos! (Cómo Jugar):
- Por turnos, lanza el dado.
- Necesitas un 6 para que un héroe abandone su base y se una a la carrera.
- Mueve a tus héroes en sentido horario por el tablero según el resultado del dado.
- Para alcanzar la Atalaya (la meta), necesitas un lanzamiento exacto para entrar al camino de tu color.
¡Superpoderes y la Protección del Símbolo de la Liga! (Variantes Especiales):
- ¡Trabajo en Equipo (No Montar Fichas)!: Dos o más héroes del mismo equipo no pueden ocupar la misma casilla.
- ¡Enfrentamiento con Villanos!: Si tu héroe cae en la casilla de otro, ¡se desatará un breve encuentro! El jugador defensor puede lanzar el dado para resistir. Si su resultado es mayor al tuyo, ¡te harán retroceder a tu posición anterior! Si es igual o menor, ¡enviarán al atacante de vuelta a su inicio!
- ¡La Protección de la Liga de la Justicia!: El tablero cuenta con cuatro casillas especiales marcadas con el icónico símbolo de la Liga de la Justicia. Cualquier ficha que ocupe una de estas casillas está bajo la protección de la Liga. Ningún otro jugador puede desplazarla de esa casilla, y ninguna habilidad especial puede ser utilizada contra el héroe que se encuentre en una casilla de protección.
¡Desata tus Superpoderes! (Una Vez por Partida):
Cada jugador puede usar una habilidad especial única inspirada en los poderes de su héroe, ¡una sola vez por partida!
- Superman (Rojo): "Vuelo Supersónico": Al activarla antes de lanzar, puedes mover una de tus fichas directamente a cualquier casilla vacía del tablero que esté a una distancia máxima de 6 casillas. No puedes usar esto para entrar a la meta.
- Wonder Woman (Azul): "Lazo de la Verdad": Después de mover, elige una ficha oponente adyacente. Ese jugador debe revelar su mano (si aplica alguna mecánica de mano en otras variantes) o responder una pregunta honestamente (solo por diversión).
- Batman (Negro): "Bati-Gancho": En tu turno, puedes mover una de tus fichas directamente a cualquier casilla vacía que esté a una distancia máxima de 5 casillas en línea recta, ignorando cualquier otra ficha en el camino. No puedes usar esto para entrar a la meta.
- Flash (Amarillo): "Super Velocidad": Antes de lanzar, puedes declarar que moverás una de tus fichas el resultado del dado +3.
¡Liga de la Justicia, reunida! ¡Prepárense para la carrera, utilicen sus superpoderes estratégicamente y sean los primeros en alcanzar la meta para salvar el día en este emocionante Ludo de DC Comics!
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