Moto GT Racing, Juego de mesa estilo carreras. - Juegos Cibertronik

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Moto GT Racing, Juego de mesa estilo carreras.

Juewgos de mesa Moto Gt Rancing

Tipo de juego:Tablero
#Jugadores:2-4 personas
Complejidad: Baja
Edad+6 años
MecánicaCarreras

Moto GT Racing: Es un juego de mesa al estilo de las carreras Motorizadas, su tablero consta de un circuito dividido por dos carriles con una linea de meta en la que se indican las vueltas y una table de posiciones para ir marcando las vueltas de cada competidor.  

Objetivo de Juego:

Completa el numero de Vueltas y se el primero en cruzar la linea de meta. 

El juego contiene:

  • Tablero  de 30x20Cm 
  • Fichas de corredores
  • 1 dado numerado
  • hoja de instrucciones 

  ¿Como de juega?

  • Primero cada jugador elije una ficha de corredor y lanza el dado, el que obtenga el numero mayor se coloca en la primera posición junto a la linea de salida seguido por el segundo y así sucesivamente. 
  • Ce coloca un apuntador en en color correspondiente a cada corredor en la tabla de posiciones. 
  • Cada jugador, por turno lanza el dado y avanza el numero de casillas que indique evitando chocar con los demás corredores. 
  • Cada vez que un jugador logre completar una vuelta debe avanzar una posición en el marcador para así tener contados la cantidad de vueltas que lleva. las vueltas se cuentan una vez que se cruza la linea de meta/llegada. 
  • El jugador que complete primero la cantidad de vueltas será el ganador de la partida, los que le sigan quedarán en segundo,  tercer y cuarto lugar correspondiente. 

Casillas especiales: 

Mancha de aceite:  Si un jugador pasa por una mancha de aceite deberá detener inmediatamente su avance sin importar la cantidad de casillas que le falten. Estas casillas se pueden esquivar siempre que sea posible. 
Casilla Turbo:  Te permiten avanzar más rápido en el  juego, cada casilla turbo se cuenta como una sola y pueden abarcar dos o 3 casillas. estas no pueden ser ocupadas por dos jugadores al mismo tiempo. 

Reglas de movimiento: 

    Cada ficha de corredor ocupa dos casillas, su movimiento será siempre hacia adelante en linea recta o diagonal según se a necesario para cruzar de un carril a otro o esquivar manchas u otros jugadores, pero siempre contando una casilla a la vez y terminando su jugada en un solo carril. Un corredor nunca puede quedar en diagonal u ocupando dos carriles al mismo tiempo. de lo contrario deberá retroceder hasta las casilla anterior donde quede ocupando dos casillas de un mismo carril. 
  
    Los corredores no pueden ocupar una misma casilla durante su avance, por lo que siempre deben esquivarse, de lo contrario ocurriría un choque o recorte. 
  
    Antes de iniciar la partida los jugadores deben establecer si jugarán con choque o recorte.
 
    Choques: Se producen cuando dos corredores se encuentran o topan en una misma casilla en caso de no poder esquivarse. El jugador que produce el choque es penalizado perdiendo un turno de juego.  ambos corredores salen de la pista quedando a un costado para permitir el paso de otros corredores si fuese necesario; Al retomar su turno  continúan desde la misma casilla donde quedaron cuando se produjo el "choque". 
    Recorte: En este modo de juego no se producen choques, por lo tanto, cuando dos corredores no pueden esquivarse, el jugador deberá quedar justo detrás del corredor que va delante perdiendo las casillas que le falten por avanzar.  

NOTA: "Este es un juego original de JUEGOS CIBERTRONIK", Las reglas e instrucciones de juego fueron creadas a partir de un análisis de su jugabilidad  y adaptados para que sea entendibles a todas las edades. sin embargo, los jugadores pueden adaptar o agregar nuevas reglas de juego según su experiencia y preferencias.  



Si tienes nuevas ideas de que reglas agregar a este juego, puedes dejarla en los Comentarios... 

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1 comentario:

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