¡Naruto: Asalto Shinobi! Juego de Cartas - Juegos Cibertronik
JUEGA CON NOSOTROS

¡Naruto: Asalto Shinobi! Juego de Cartas



Nombre del Juego: ¡Naruto: Asalto Shinobi!

Objetivo: Ser el último jugador con ninjas en juego.

Componentes:

  • Mazos de Cartas de Personajes de Naruto (cada jugador debe tener un mazo preconstruido de un número acordado de ninjas que serán sus combatientes, por ejemplo, 5-7 cartas).
  • Cada carta de personaje debe tener claramente indicado su Poder de Ataque (Ninjutsu/Taijutsu) y su Poder de Defensa (Resistencia/Bloqueo).
  • Marcadores (opcional, para indicar ninjas fuera de combate).

Preparación:

  1. Cada jugador baraja su mazo de ninjas de Naruto.
  2. Cada jugador roba 3 cartas de su mazo y las coloca boca abajo frente a él. Estos son sus ninjas "en reserva".
  3. Los jugadores deciden quién comenzará la primera ronda.

Mecánica de Juego por Turno:

Cada turno, un jugador realizará una acción de Ataque. El otro jugador deberá Defender con uno de sus ninjas en reserva.

  1. Fase de Ataque:

    • El jugador atacante elige una carta de su mano (no de sus reservas boca abajo) y la coloca boca abajo sobre uno de los ninjas boca abajo del oponente que desea atacar.
    • El jugador atacante declara qué ninja propio está atacando (la carta en su mano).
  2. Fase de Defensa:

    • El jugador defensor, cuyo ninja está siendo atacado, debe elegir ese ninja boca abajo para defender. No puede elegir otro ninja en reserva para defender este ataque.
  3. Revelación y Resolución:

    • Ambos jugadores revelan simultáneamente la carta atacante y la carta defensora.
    • Comparación: Se compara el Poder de Ataque del ninja atacante con el Poder de Defensa (Resistencia/Bloqueo) del ninja defensor.
    • Resultado:
      • Si el Ataque del atacante es mayor que la Defensa del defensor: El ninja defensor es derrotado y se considera fuera de combate. El jugador defensor coloca esa carta en una pila de "Ninjas Derrotados". La carta atacante se descarta de la mano del jugador atacante.
      • Si el Ataque del atacante es menor o igual que la Defensa del defensor: El ataque falla. El ninja defensor permanece en juego (boca arriba). La carta atacante se descarta de la mano del jugador atacante.
  4. Fin del Turno: La ronda termina y el turno pasa al otro jugador, quien ahora realizará la acción de Ataque.

Continuación del Juego, Robar Cartas y Derrota/Ganador: (Las reglas son idénticas a las de "Dragon Ball Z: Asalto Final").

Habilidades Especiales (Jutsu) de Personajes (Ejemplos para 20 Personajes Populares):

  1. Naruto Uzumaki: Rasengan: Al atacar, si el ataque de Naruto es igual o mayor a la defensa del oponente, inflige 2 puntos de daño adicional.
  2. Sasuke Uchiha: Sharingan (Predicción): Antes de revelar, el jugador de Sasuke puede mirar la carta del defensor.
  3. Sakura Haruno: Fuerza Amplificada: Al defender, si la defensa de Sakura es menor que el ataque del oponente, puede añadir +3 a su defensa para esta ronda (una vez por partida).
  4. Kakashi Hatake: Kamui (Teleportación Defensiva): Una vez por partida, puede negar un ataque exitoso y evitar que su ninja sea derrotado. La carta atacante también se descarta.
  5. Gaara: Defensa de Arena: Al defender, añade +2 a su defensa. Si el ataque aún es mayor, el atacante descarta una carta al azar de su mano.
  6. Rock Lee: Puño Borracho: Su ataque base es aleatorio (lanza un dado de 6 caras y ese es su ataque para la ronda), pero ignora 1 punto de defensa del oponente.
  7. Shikamaru Nara: Jutsu de Sombra Paralizante: Si el ataque de Shikamaru falla, el oponente no puede robar carta al final de su turno.
  8. Ino Yamanaka: Jutsu de Transferencia de Mentes (Bloqueo): Una vez por partida, al atacar, el oponente no puede usar la habilidad especial de su defensor en esta ronda.
  9. Choji Akimichi: Multiplicación de Tamaño: Al atacar, puede descartar otra carta de su mano para duplicar su ataque.
  10. Hinata Hyuga: Byakugan (Punto Ciego): Al atacar, si el defensor es un personaje que ya ha sido atacado previamente, el ataque de Hinata aumenta en 3.
  11. Neji Hyuga: Ocho Trigramas, Palma Rotatoria: Al defender, si el ataque del oponente es un ataque físico (sin nombre de Jutsu específico), la defensa de Neji se considera infinita (el ataque siempre falla).
  12. Tenten: Maestro de Armas: Al atacar, puede revelar hasta 3 cartas adicionales de su mano (que no participan en el ataque). Por cada carta revelada, su ataque aumenta en 1.
  13. Temari: Jutsu de Viento Cortante: Si el ataque de Temari derrota al defensor, el siguiente ninja que el oponente juegue en reserva comienza boca arriba.
  14. Kankuro: Marioneta de Cuervo (Bloqueo de Ataque): Una vez por partida, puede usar a Cuervo para defender en lugar de su ninja en reserva. La defensa de Cuervo es 10.
  15. Sai: Dibujo de Bestias Superiores: Al atacar, puede elegir el tipo de daño que inflige (Ninjutsu o Taijutsu). Si el defensor tiene una defensa baja contra ese tipo, el ataque tiene +2.
  16. Jiraiya: Invocación: Gama Bunta: Una vez por partida, puede invocar a Gama Bunta para realizar un ataque con un poder de 20 que ignora cualquier habilidad defensiva.
  17. Tsunade: Curación Ninja (Resistencia): Si Tsunade sobrevive a un ataque, al final del turno del defensor, puede recuperar 2 puntos de defensa para la siguiente ronda.
  18. Orochimaru: Reanimación Impura (Engaño): Una vez por partida, si su ninja en reserva es derrotado, puede elegir otra carta de su pila de descarte para volverla a su reserva boca abajo.
  19. Itachi Uchiha: Tsukuyomi (Parálisis Mental): Si el ataque de Itachi falla, el oponente pierde su próximo turno de ataque.
  20. Obito Uchiha: Kamui (Intangibilidad Defensiva): Una vez por partida, puede hacer que su ninja defensor sea intangible durante un ataque, negando completamente el daño.

¡Esta adaptación busca capturar la esencia de los combates de Naruto con sus estrategias de Jutsu y habilidades únicas! ¡Espero que disfrutes jugando a "Naruto: Asalto Shinobi"!

EJEMPLOS SIMULADOS: 

 Vamos a simular una partida completa de "Naruto: Asalto Shinobi" hasta que un jugador pierda. 

Jugadores: Entrenador A y Entrenador B

Configuración: Mecánica Base + Habilidades Especiales activadas.

Ninjas en Reserva Inicial:

  • Entrenador A: Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha, Sakura Haruno (boca abajo)
  • Entrenador B: Kakashi Hatake, Gaara, Rock Lee (boca abajo)

Comienza el Jugador A.


Turno 1: Ataque de Entrenador A

  • Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Naruto Uzumaki (Ataque: 15) boca abajo sobre el ninja central de Entrenador B. Declara: "Ataco tu ninja central con Naruto".
  • Entrenador B (Defensor): Revela su ninja central: Gaara (Defensa: 17).
  • Resolución: Ataque de Naruto (15) ≤ Defensa de Gaara (17).
  • Resultado: El ataque falla. Gaara permanece en juego. Naruto se descarta de la mano de Entrenador A.
  • Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.

Turno 2: Ataque de Entrenador B

  • Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Kakashi Hatake (Ataque: 16) boca abajo sobre el ninja de la izquierda de Entrenador A. Declara: "Ataco tu ninja de la izquierda con Kakashi".
  • Entrenador A (Defensor): Revela su ninja de la izquierda: Naruto Uzumaki (Defensa: 14).
  • Resolución: Ataque de Kakashi (16) > Defensa de Naruto (14).
  • Resultado: Naruto es derrotado y va a la pila de "Ninjas Derrotados" de Entrenador A. Kakashi se descarta de la mano de Entrenador B.
  • Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.

Turno 3: Ataque de Entrenador A

  • Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Sasuke Uchiha (Ataque: 17) boca abajo sobre el ninja de la derecha de Entrenador B. Declara: "Ataco tu ninja de la derecha con Sasuke".
  • Entrenador B (Defensor): Revela su ninja de la derecha: Rock Lee (Defensa: 12).
  • Resolución: Ataque de Sasuke (17) > Defensa de Rock Lee (12).
  • Resultado: Rock Lee es derrotado y va a la pila de "Ninjas Derrotados" de Entrenador B. Sasuke se descarta de la mano de Entrenador A.
  • Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.

Turno 4: Ataque de Entrenador B

  • Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Gaara (Ataque: 13) boca abajo sobre el ninja central de Entrenador A (que ahora está boca arriba y es Sasuke). Declara: "Ataco a Sasuke con Gaara".
  • Entrenador A (Defensor): Sasuke Uchiha (Defensa: 15).
  • Resolución: Ataque de Gaara (13) ≤ Defensa de Sasuke (15).
  • Resultado: El ataque falla. Sasuke permanece en juego. Gaara se descarta de la mano de Entrenador B.
  • Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.

Turno 5: Ataque de Entrenador A

  • Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Sakura Haruno (Ataque: 14) boca abajo sobre el ninja de la izquierda de Entrenador B (que ahora está boca arriba y es Kakashi). Declara: "Ataco a Kakashi con Sakura".
  • Entrenador B (Defensor): Kakashi Hatake (Defensa: 16).
  • Resolución: Ataque de Sakura (14) ≤ Defensa de Kakashi (16).
  • Resultado: El ataque falla. Kakashi permanece en juego. Sakura se descarta de la mano de Entrenador A.
  • Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.

Turno 6: Ataque de Entrenador B

  • Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Rock Lee (Ataque: resultado del dado: 5) boca abajo sobre el ninja de la derecha de Entrenador A (que ahora está boca arriba y es Sakura). Declara: "Ataco a Sakura con Rock Lee".
  • Entrenador A (Defensor): Sakura Haruno (Defensa: 12).
  • Resolución: Ataque de Rock Lee (5) ≤ Defensa de Sakura (12).
  • Resultado: El ataque falla. Sakura permanece en juego. Rock Lee se descarta de la mano de Entrenador B.
  • Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.

Turno 7: Ataque de Entrenador A

  • Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Naruto Uzumaki (Ataque: 15) boca abajo sobre el ninja central de Entrenador B (Gaara). Declara: "Ataco a Gaara con Naruto".
  • Entrenador B (Defensor): Gaara (Defensa: 17).
  • Resolución: Ataque de Naruto (15) ≤ Defensa de Gaara (17).
  • Resultado: El ataque falla. Gaara permanece en juego. Naruto se descarta de la mano de Entrenador A.
  • Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.

Turno 8: Ataque de Entrenador B

  • Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Kakashi Hatake (Ataque: 16) boca abajo sobre el ninja de la izquierda de Entrenador A (Sasuke). Declara: "Ataco a Sasuke con Kakashi".
  • Entrenador A (Defensor): Sasuke Uchiha (Defensa: 15).
  • Resolución: Ataque de Kakashi (16) > Defensa de Sasuke (15).
  • Resultado: Sasuke es derrotado y va a la pila de "Ninjas Derrotados" de Entrenador A. Kakashi se descarta de la mano de Entrenador B.
  • Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.

Turno 9: Ataque de Entrenador A

  • Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Sasuke Uchiha (Ataque: 17) boca abajo sobre el ninja de la derecha de Entrenador B (Rock Lee). Declara: "Ataco a Rock Lee con Sasuke".
  • Entrenador B (Defensor): Rock Lee (Defensa: 12).
  • Resolución: Ataque de Sasuke (17) > Defensa de Rock Lee (12).
  • Resultado: Rock Lee es derrotado y va a la pila de "Ninjas Derrotados" de Entrenador B. Sasuke se descarta de la mano de Entrenador A.
  • Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.

Turno 10: Ataque de Entrenador B

  • Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Gaara (Ataque: 13) boca abajo sobre el ninja central de Entrenador A (Sakura). Declara: "Ataco a Sakura con Gaara".
  • Entrenador A (Defensor): Sakura Haruno (Defensa: 12).
  • Resolución: Ataque de Gaara (13) > Defensa de Sakura (12).
  • Resultado: Sakura es derrotada y va a la pila de "Ninjas Derrotados" de Entrenador A. Gaara se descarta de la mano de Entrenador B.
  • Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.

Turno 11: Ataque de Entrenador A

  • Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Sakura Haruno (Ataque: 14) boca abajo sobre el último ninja en reserva de Entrenador B (que ahora está boca arriba y es Gaara). Declara: "Ataco a Gaara con Sakura".
  • Entrenador B (Defensor): Gaara (Defensa: 17).
  • Resolución: Ataque de Sakura (14) ≤ Defensa de Gaara (17).
  • Resultado: El ataque falla. Gaara permanece en juego. Sakura se descarta de la mano de Entrenador A.
  • Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.

Turno 12: Ataque de Entrenador B

  • Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Rock Lee (Ataque: resultado del dado: 3) boca abajo sobre el último ninja en reserva de Entrenador A (que ahora está boca arriba y es Sakura). Declara: "Ataco a Sakura con Rock Lee".
  • Entrenador A (Defensor): Sakura Haruno (Defensa: 12).
  • Resolución: Ataque de Rock Lee (3) ≤ Defensa de Sakura (12).
  • Resultado: El ataque falla. Sakura permanece en juego. Rock Lee se descarta de la mano de Entrenador B.
  • Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.

Turno 13: Ataque de Entrenador A

  • Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Naruto Uzumaki (Ataque: 15) boca abajo sobre el último ninja en reserva de Entrenador B (Gaara). Declara: "Ataco a Gaara con Naruto".
  • Entrenador B (Defensor): Gaara (Defensa: 17).
  • Resolución: Ataque de Naruto (15) ≤ Defensa de Gaara (17).
  • Resultado: El ataque falla. Gaara permanece en juego. Naruto se descarta de la mano de Entrenador A.
  • Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.

Turno 14: Ataque de Entrenador B

  • Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Kakashi Hatake (Ataque: 16) boca abajo sobre el último ninja en reserva de Entrenador A (Sakura). Declara: "Ataco a Sakura con Kakashi".
  • Entrenador A (Defensor): Sakura Haruno (Defensa: 12).
  • Resolución: Ataque de Kakashi (16) > Defensa de Sakura (12).
  • Resultado: Sakura es derrotada y va a la pila de "Ninjas Derrotados" de Entrenador A. Kakashi se descarta de la mano de Entrenador B.
  • Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.

Turno 15: Ataque de Entrenador A

  • Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Sasuke Uchiha (Ataque: 17) boca abajo sobre el último ninja en reserva de Entrenador B (Gaara). Declara: "Ataco a Gaara con Sasuke".
  • Entrenador B (Defensor): Gaara (Defensa: 17).
  • Resolución: Ataque de Sasuke (17) = Defensa de Gaara (17).
  • Resultado: El ataque falla. Gaara permanece en juego. Sasuke se descarta de la mano de Entrenador A.
  • Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.

Turno 16: Ataque de Entrenador B

  • Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Gaara (Ataque: 13) boca abajo sobre el último ninja en reserva de Entrenador A (que ahora está boca arriba y es Sakura). Declara: "Ataco a Sakura con Gaara".
  • Entrenador A (Defensor): Sakura Haruno (Defensa: 12).
  • Resolución: Ataque de Gaara (13) > Defensa de Sakura (12).
  • Resultado: Sakura es derrotada y va a la pila de "Ninjas Derrotados" de Entrenador A. Gaara se descarta de la mano de Entrenador B.

¡Fin de la Partida!

Al final de este turno, Entrenador A no tiene más ninjas en su reserva. Entrenador B es el ganador ya que todavía tiene a Kakashi Hatake y Rock Lee en su reserva (boca arriba, pero no derrotados).

Esta simulación muestra una partida más larga con varios ataques fallidos y finalmente la derrota de un jugador. ¡La gestión de la mano y la predicción de los ataques del oponente son cruciales para la victoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y lo responderemos a la brevedad posible