Tipo de juego: | Tablero |
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#Jugadores: | 2-8 personas |
Complejidad: | Baja |
Edad | 5 años o más |
Mecánica | Supervivencia, llegar a la meta. |
Objetivo de Juego:
Lograr llegar el punto de extracción localizado al final del tablero. para lograrlo, los jugadores deberá cruzar la ciudad plagada de zombies, trampas y atajos, haciendo uso de las armas, autos, municiones y otros items que están disponibles durante el recorrido para combatir o evitar a los zombies. El primero en llegar a la meta es el ganador del juego.El juego contiene:
- Caja de embalaje
- Tablero plegable de 30x90Cm
- Fichas de Supervivientes
- Fichas de botiquines
- Fichas de municiones
- Fichas de combustible
- tarjetas de Zombie
- tarjetas de estrellas
- Hoja de instrucciones
- Helicóptero de recate
- Barco de rescate.
Descripción del tablero:
Su diseño esta basado en una ciudad dividido en varios sectores o puntos de control identificados con un símbolo azul. durante todo el recorrido hay casillas que pueden otorgar vidas adicionales, municiones, combustibles, también existen las clásicas casillas de pierde turno, retroceso, juega de nuevo entre otros:
- Puntos de control: Son los que limitan los sectores del tablero de juego. Si un jugador muere regresará al punto de control mas cercano al sector donde se encuentre.
- Casillas Z: El jugador que caiga en una de estas casillas debe levantar una carta de zombie y eliminarlo, si no lo logra, perderá una vida y regresará al punto de control mar cercano a la zona donde se encuentre.
- Casillas estrellas: El jugador que caiga en estas casillas podrá tomar una carta estrella del mazo y guardarla hasta que desee utilizarla. estacas cartas pueden ser armas, autos o combustible.
- Alcantarilla abierta: (Trampa) el jugador que cae en alguna de estas casillas, sera devuelto a la casilla de alcantarilla cerrada conectada con la tubería.
- Puente: (Atajo) El jugador que caiga en esta casilla podrá usar el atajo colocando su ficha sobre el puente. En su siguiente turno podrá seguir el recorrido recortando el camino.
- Barricada amarilla: (atajo) esta casilla especial, permite a los jugadores acortar camino de dos formas diferentes:
2) Usando una carta de arma con 6 puntos de poder de fuego: en una misma jugada puedes pasar por dicha casilla utilizando tu carta de poder de fuego 6 y seguir avanzando por el atajo hasta agotar tus casillas de movimiento.
- Casilla de munición: otorga una ficha de munición al jugador que caiga en ella: estas son limitadas si no hay disponibles la casilla no tiene efecto. las municiones permiten aumentar el poder de fuego de las armas según lo indican en la tarjeta de la misma. tambien pueden usarse para alargar el uso de una tarjeta de arma, gastando solo la munición y conservando la carta de arma.
- Casilla de combustible: otorga una ficha de combustible al jugador que caiga en ella, estas son limitadas, si no hay disponibles al momento , la casilla no tiene efecto. Estas fichas de combustible sirven para aumentar el desplazamiento de las cartas de autos o mejorar el poder de fuego de las armas que requieran combustible. También pueden usarse para alargar el uso de las tarjetas de autos tal como con las armas.
- Casillas botiquines: otorgan un botiquín de vida al jugador que caiga en la casilla. Estas fichas funcionan como vidas adicionales, cuando un jugador muere debe utilizar una vida y regresar el punto de control más cercano a su zona en el tablero. si el jugador no le quedan vidas deberá retroceder dos puntos de control o quedar fuera de la partida según el modo de juego elegido al principio.
- Puntos de extracción:
Como se juega:
1- Preparación del juego: Cada jugador elije un personaje y lo coloca en la zona de salida, se tira el dado y se elije el orden de juego por los números de mayor a menor respectivamente. Cada jugador recibe una o dos fichas de botiquín y dos o 3 cartas estrellas según la dificultad que deseen en el juego.
2- El jugador inicial tira los dados y avanza la cantidad de casillas correspondientes. si cae en alguna casilla especial, debe cumplir dicha acción y pasar el turno al siguiente jugador.
3- el primer jugador en llegar a cualquiera de los dos puntos de extracción será el ganador.
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