Nombre del Juego: ¡Dragon Ball Z: Asalto Final!
Objetivo: Ser el último jugador con personajes en juego.
Componentes:
- Mazos de Cartas de Personajes de Dragon Ball (cada jugador debe tener un mazo preconstruido de un número acordado de personajes que serán sus combatientes, por ejemplo, 5-7 cartas).
- Cada carta de personaje debe tener claramente indicado su Poder de Ataque y su Poder de Defensa (o Resistencia).
- Marcadores (opcional, para indicar personajes fuera de combate).
Preparación:
- Cada jugador baraja su mazo de personajes de Dragon Ball.
- Cada jugador roba 3 cartas de su mazo y las coloca boca abajo frente a él. Estos son sus personajes "en reserva".
- Los jugadores deciden quién comenzará la primera ronda.
Mecánica de Juego por Turno:
Cada turno, un jugador realizará una acción de Ataque. El otro jugador deberá Defender con uno de sus personajes en reserva.
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Fase de Ataque:
- El jugador atacante elige una carta de su mano (no de sus reservas boca abajo) y la coloca boca abajo sobre uno de los personajes boca abajo del oponente que desea atacar.
- El jugador atacante declara qué personaje propio está atacando (la carta en su mano).
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Fase de Defensa:
- El jugador defensor, cuyo personaje está siendo atacado, debe elegir ese personaje boca abajo para defender. No puede elegir otro personaje en reserva para defender este ataque.
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Revelación y Resolución:
- Ambos jugadores revelan simultáneamente la carta atacante y la carta defensora.
- Comparación: Se compara el Poder de Ataque del personaje atacante con el Poder de Defensa (Resistencia) del personaje defensor.
- Resultado:
- Si el Ataque del atacante es mayor que la Defensa del defensor: El personaje defensor es derrotado y se considera fuera de combate. El jugador defensor coloca esa carta en una pila de "Personajes Derrotados". La carta atacante se descarta de la mano del jugador atacante.
- Si el Ataque del atacante es menor o igual que la Defensa del defensor: El ataque falla. El personaje defensor permanece en juego (boca arriba). La carta atacante se descarta de la mano del jugador atacante.
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Fin del Turno: La ronda termina y el turno pasa al otro jugador, quien ahora realizará la acción de Ataque.
Continuación del Juego:
- Los jugadores alternan turnos, atacando los personajes en reserva del oponente.
- Una vez que un personaje en reserva es atacado (sin importar si es derrotado o no), permanece boca arriba para el resto de la partida, indicando que ya ha sido objetivo de un ataque.
- Los jugadores deben usar diferentes cartas de su mano para atacar en cada turno. Una vez que un jugador se queda sin cartas en la mano, no puede atacar hasta que robe nuevas cartas (ver regla de "Robar Cartas" más adelante).
Robar Cartas:
- Al final de su turno (después de atacar), si el jugador atacante tiene 0 cartas en la mano, roba 2 cartas de su mazo. Si tiene 1 carta, roba 1 carta. Si tiene 2 o más cartas, no roba.
- El jugador defensor roba 1 carta al final de su turno (después de haber defendido).
Derrota:
Un jugador es derrotado cuando todos sus personajes en reserva han sido derrotados (están en la pila de "Personajes Derrotados").
Ganador:
El último jugador con al menos un personaje en reserva es el ganador.
Habilidades Especiales de Personajes (Ejemplos para 20 Personajes Populares):
- Goku: Kamehameha: Al atacar, si el ataque de Goku es igual o mayor a la defensa del oponente, inflige 2 puntos de daño adicional (esto no se suma al poder de ataque para ganar, solo se considera para determinar la derrota).
- Vegeta: Orgullo Saiyajin: Si Vegeta defiende contra un personaje de menor poder de ataque base, su defensa aumenta en 3 para esa ronda.
- Gohan (Niño): Ira Oculta: Una vez por partida, al atacar, el ataque de Gohan se duplica para esta ronda.
- Piccolo: Regeneración Namekiana: Si Piccolo sobrevive a un ataque (su defensa es mayor o igual al ataque), al final del turno del defensor, puede recuperar 1 punto de defensa para la siguiente ronda.
- Frieza (Forma Final): Rayo Mortal: Al atacar, ignora 1 punto de defensa del oponente.
- Cell (Forma Perfecta): Absorción: Si Cell derrota al oponente, el jugador de Cell roba una carta adicional.
- Majin Buu (Gordo): Transformación Dulce: Si el ataque de Buu falla, el oponente debe descartar una carta aleatoria de su mano.
- Trunks del Futuro (SSJ): Espada de la Esperanza: Al atacar a un personaje que ya ha sido atacado previamente, el ataque de Trunks aumenta en 2.
- Gotenks (SSJ): Ataque Fantasma Kamikaze: Ataque con un poder base de 0, pero si el oponente no revela una carta de "Ki Blast" (se podría añadir un tipo de carta especial), Gotenks derrota automáticamente al defensor.
- Vegito (SSJ): Espada de Espíritu: Al atacar, si el jugador atacante descarta otra carta de su mano, el ataque de Vegito aumenta en 5.
- Gogeta (SSJ4): Big Bang Kamehameha x100: Solo puede usarse una vez por partida. Derrota automáticamente al defensor sin importar su defensa.
- Broly (SSJ Legendario): Aura de Locura: Al defender, el ataque del oponente se reduce en 2.
- Janemba (Forma Final): Teletransportación: Una vez por partida, puede cambiar su carta atacante por otra carta de su mano antes de la revelación.
- Kid Buu: Esfera de Destrucción: Si Kid Buu derrota al defensor, el siguiente personaje que el oponente juegue en reserva comienza boca arriba.
- Beerus: Hakái: Si el ataque de Beerus es igual o mayor a la defensa del oponente, el personaje defensor se considera eliminado del juego (no va a la pila de derrotados y no puede ser revivido por habilidades futuras).
- Whis: Intervención Divina: Una vez por partida, puede negar el efecto de la habilidad especial del personaje atacante o defensor en una ronda.
- Jiren: Mirada Intimidante: Al defender, si el ataque del oponente es menor que su defensa, el oponente no puede robar carta al final de su turno.
- Toppo (Modo Dios de la Destrucción): Justicia Absoluta: Al atacar, si el oponente tiene más personajes derrotados que el jugador atacante, el ataque de Toppo aumenta en 4.
- Kale (SSJ Berserker): Furia Descontrolada: Su ataque base siempre es aleatorio (lanza un dado de 6 caras y ese es su ataque para la ronda).
- Caulifla (SSJ2): Ataque Sorpresa: Antes de revelar, puede intercambiar su carta atacante boca abajo por la carta superior de su mazo.
¡Esta adaptación de la mecánica al mundo de Dragon Ball Z busca capturar la intensidad de sus combates y las habilidades únicas de sus poderosos personajes! ¡Espero que disfrutes jugando a "Dragon Ball Z: Asalto Final"!
Ejemplo de partidas:
Vamos a simular una partida de "Dragon Ball Z: Asalto Final"
Jugadores: Entrenador A y Entrenador B
Configuración: Mecánica Base + Habilidades Especiales activadas.
Personajes en Reserva Inicial:
- Entrenador A: Goku, Vegeta, Gohan (Niño) (boca abajo)
- Entrenador B: Piccolo, Frieza (Forma Final), Cell (Forma Perfecta) (boca abajo)
Comienza el Jugador A.
Turno 1: Ataque de Entrenador A
- Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Goku (Ataque: 18) boca abajo sobre el personaje central de Entrenador B. Declara: "Ataco tu personaje central con Goku".
- Entrenador B (Defensor): Revela su personaje central: Frieza (Forma Final) (Defensa: 15).
- Resolución: Ataque de Goku (18) > Defensa de Frieza (15).
- Resultado: Frieza es derrotado y va a la pila de "Personajes Derrotados" de Entrenador B. Goku se descarta de la mano de Entrenador A.
- Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.
Turno 2: Ataque de Entrenador B
- Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Cell (Forma Perfecta) (Ataque: 17) boca abajo sobre el personaje de la izquierda de Entrenador A. Declara: "Ataco tu personaje de la izquierda con Cell".
- Entrenador A (Defensor): Revela su personaje de la izquierda: Goku (Defensa: 16).
- Resolución: Ataque de Cell (17) > Defensa de Goku (16).
- Resultado: Goku es derrotado y va a la pila de "Personajes Derrotados" de Entrenador A. Cell se descarta de la mano de Entrenador B.
- Habilidad: La habilidad de Cell (Absorción) se activa al derrotar a Goku. Entrenador B roba una carta adicional.
- Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.
Turno 3: Ataque de Entrenador A
- Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Vegeta (Ataque: 16) boca abajo sobre el personaje de la derecha de Entrenador B. Declara: "Ataco tu personaje de la derecha con Vegeta".
- Entrenador B (Defensor): Revela su personaje de la derecha: Piccolo (Defensa: 14).
- Resolución: Ataque de Vegeta (16) > Defensa de Piccolo (14).
- Resultado: Piccolo es derrotado y va a la pila de "Personajes Derrotados" de Entrenador B. Vegeta se descarta de la mano de Entrenador A.
- Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.
Turno 4: Ataque de Entrenador B
- Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Majin Buu (Gordo) (Ataque: 13) boca abajo sobre el personaje de la izquierda de Entrenador A (que ahora está boca arriba y es Vegeta). Declara: "Ataco a Vegeta con Majin Buu".
- Entrenador A (Defensor): Vegeta (Defensa: 16).
- Resolución: Ataque de Majin Buu (13) ≤ Defensa de Vegeta (16).
- Resultado: El ataque falla. Vegeta permanece en juego. Majin Buu se descarta de la mano de Entrenador B.
- Habilidad: La habilidad de Majin Buu (Transformación Dulce) se activa al fallar el ataque. Entrenador A debe descartar una carta aleatoria de su mano.
- Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.
Turno 5: Ataque de Entrenador A
- Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Gohan (Niño) (Ataque: 14) boca abajo sobre el personaje de la derecha de Entrenador B (que ahora está boca arriba y es Piccolo). Declara: "Ataco a Piccolo con Gohan".
- Entrenador B (Defensor): Piccolo (Defensa: 14).
- Resolución: Ataque de Gohan (14) = Defensa de Piccolo (14).
- Resultado: El ataque falla. Piccolo permanece en juego. Gohan se descarta de la mano de Entrenador A.
- Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.
Turno 6: Ataque de Entrenador B
- Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Frieza (Forma Final) (Ataque: 15) boca abajo sobre el personaje de la izquierda de Entrenador A (Vegeta). Declara: "Ataco a Vegeta con Frieza".
- Entrenador A (Defensor): Vegeta (Defensa: 16).
- Resolución: Ataque de Frieza (15) ≤ Defensa de Vegeta (16).
- Resultado: El ataque falla. Vegeta permanece en juego. Frieza se descarta de la mano de Entrenador B.
- Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.
Turno 7: Ataque de Entrenador A
- Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Goku (Ataque: 18) boca abajo sobre el personaje de la derecha de Entrenador B (Piccolo). Declara: "Ataco a Piccolo con Goku".
- Entrenador B (Defensor): Piccolo (Defensa: 14).
- Resolución: Ataque de Goku (18) > Defensa de Piccolo (14).
- Resultado: Piccolo es derrotado y va a la pila de "Personajes Derrotados" de Entrenador B. Goku se descarta de la mano de Entrenador A.
- Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.
Turno 8: Ataque de Entrenador B
- Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Cell (Forma Perfecta) (Ataque: 17) boca abajo sobre el personaje de la izquierda de Entrenador A (Vegeta). Declara: "Ataco a Vegeta con Cell".
- Entrenador A (Defensor): Vegeta (Defensa: 16).
- Resolución: Ataque de Cell (17) > Defensa de Vegeta (16).
- Resultado: Vegeta es derrotado y va a la pila de "Personajes Derrotados" de Entrenador A. Cell se descarta de la mano de Entrenador B.
- Habilidad: La habilidad de Cell (Absorción) se activa. Entrenador B roba una carta adicional.
- Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.
Turno 9: Ataque de Entrenador A
- Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Gohan (Niño) (Ataque: 14) boca abajo sobre el último personaje en reserva de Entrenador B (que ahora está boca arriba y es Cell). Declara: "Ataco a Cell con Gohan".
- Entrenador B (Defensor): Cell (Defensa: 17).
- Resolución: Ataque de Gohan (14) ≤ Defensa de Cell (17).
- Resultado: El ataque falla. Cell permanece en juego. Gohan se descarta de la mano de Entrenador A.
- Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.
Turno 10: Ataque de Entrenador B
- Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Majin Buu (Gordo) (Ataque: 13) boca abajo sobre el último personaje en reserva de Entrenador A (que ahora está boca arriba y es Gohan). Declara: "Ataco a Gohan con Majin Buu".
- Entrenador A (Defensor): Gohan (Defensa: 12).
- Resolución: Ataque de Majin Buu (13) > Defensa de Gohan (12).
- Resultado: Gohan es derrotado y va a la pila de "Personajes Derrotados" de Entrenador A. Majin Buu se descarta de la mano de Entrenador B.
- Habilidad: La habilidad de Majin Buu (Transformación Dulce) no se activa al ganar.
- Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.
Turno 11: Ataque de Entrenador A
- Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Vegeta (Ataque: 16) boca abajo sobre el último personaje en reserva de Entrenador B (Cell). Declara: "Ataco a Cell con Vegeta".
- Entrenador B (Defensor): Cell (Defensa: 17).
- Resolución: Ataque de Vegeta (16) ≤ Defensa de Cell (17).
- Resultado: El ataque falla. Cell permanece en juego. Vegeta se descarta de la mano de Entrenador A.
- Fin del Turno de Jugador A: Entrenador A roba 1 carta.
Turno 12: Ataque de Entrenador B
- Entrenador B (Atacante): Juega de su mano a Frieza (Forma Final) (Ataque: 15) boca abajo sobre el último personaje en reserva de Entrenador A (Gohan). Declara: "Ataco a Gohan con Frieza".
- Entrenador A (Defensor): Gohan (Defensa: 12).
- Resolución: Ataque de Frieza (15) > Defensa de Gohan (12).
- Resultado: Gohan es derrotado y va a la pila de "Personajes Derrotados" de Entrenador A. Frieza se descarta de la mano de Entrenador B.
- Fin del Turno de Jugador B: Entrenador B roba 1 carta.
Turno 13: Ataque de Entrenador A
- Entrenador A (Atacante): Juega de su mano a Goku (Ataque: 18) boca abajo sobre el último personaje en reserva de Entrenador B (Cell). Declara: "Ataco a Cell con Goku".
- Entrenador B (Defensor): Cell (Defensa: 17).
- Resolución: Ataque de Goku (18) > Defensa de Cell (17).
- Resultado: Cell es derrotado y va a la pila de "Personajes Derrotados" de Entrenador B. Goku se descarta de la mano de Entrenador A.
¡Fin de la Partida!
Al final de este turno, Entrenador B no tiene más personajes en su reserva. Entrenador A es el ganador ya que todavía tiene a Vegeta en su reserva (boca arriba, pero no derrotado).
Esta simulación muestra cómo, a través de una serie de ataques y defensas, un jugador puede terminar perdiendo todos sus personajes y, por lo tanto, la partida. ¡La estrategia en la elección de qué personaje atacar y con cuál defender es clave!
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