Duelo de Poder Pokemon, Asalto y Derrota, Instrucciones de juego. - Juegos Cibertronik
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Duelo de Poder Pokemon, Asalto y Derrota, Instrucciones de juego.

 


Nombre del Juego: ¡Pokémon: Asalto y Derrota!

Objetivo: Ser el último jugador con Pokémon en juego.

Componentes:

  • Mazos de Cartas Pokémon coleccionables (cada jugador debe tener un mazo preconstruido de un número acordado de Pokémon que serán sus combatientes, por ejemplo, 5-7 cartas).
  • Cada carta Pokémon debe tener claramente indicado su Poder de Ataque y su Poder de Defensa.
  • Marcadores (opcional, para indicar Pokémon fuera de combate).

Preparación:

  1. Cada jugador baraja su mazo de Pokémon.
  2. Cada jugador roba 3 cartas de su mazo y las coloca boca abajo frente a él. Estos son sus Pokémon "en reserva".
  3. Los jugadores deciden quién comenzará la primera ronda.

Mecánica de Juego por Turno:

Cada turno, un jugador realizará una acción de Ataque. El otro jugador deberá Defender con uno de sus Pokémon en reserva.

  1. Fase de Ataque:

    • El jugador atacante elige una carta de su mano (no de sus reservas boca abajo) y la coloca boca abajo sobre uno de los Pokémon boca abajo del oponente que desea atacar.
    • El jugador atacante declara qué Pokémon propio está atacando (la carta en su mano).
  2. Fase de Defensa:

    • El jugador defensor, cuyo Pokémon está siendo atacado, debe elegir ese Pokémon boca abajo para defender. No puede elegir otro Pokémon en reserva para defender este ataque.
  3. Revelación y Resolución:

    • Ambos jugadores revelan simultáneamente la carta atacante y la carta defensora.
    • Comparación: Se compara el Poder de Ataque del Pokémon atacante con el Poder de Defensa del Pokémon defensor.
    • Resultado:
      • Si el Ataque del atacante es mayor que la Defensa del defensor: El Pokémon defensor es derrotado y se considera fuera de combate. El jugador defensor coloca esa carta en una pila de "Pokémon derrotados". La carta atacante se descarta de la mano del jugador atacante.
      • Si el Ataque del atacante es menor o igual que la Defensa del defensor: El ataque falla. El Pokémon defensor permanece en juego (boca abajo). La carta atacante se descarta de la mano del jugador atacante.
  4. Fin del Turno: La ronda termina y el turno pasa al otro jugador, quien ahora realizará la acción de Ataque.

Continuación del Juego:

  • Los jugadores alternan turnos, atacando los Pokémon en reserva del oponente.
  • Una vez que un Pokémon en reserva es atacado (sin importar si es derrotado o no), permanece boca arriba para el resto de la partida, indicando que ya ha sido objetivo de un ataque.
  • Los jugadores deben usar diferentes cartas de su mano para atacar en cada turno. Una vez que un jugador se queda sin cartas en la mano, no puede atacar hasta que robe nuevas cartas (ver regla de "Robar Cartas" más adelante).

Robar Cartas:

  • Al final de su turno (después de atacar), si el jugador atacante tiene 0 cartas en la mano, roba 2 cartas de su mazo. Si tiene 1 carta, roba 1 carta. Si tiene 2 o más cartas, no roba.
  • El jugador defensor roba 1 carta al final de su turno (después de haber defendido).

Derrota:

Un jugador es derrotado cuando todos sus Pokémon en reserva han sido derrotados (están en la pila de "Pokémon derrotados").

Ganador:

El último jugador con al menos un Pokémon en reserva es el ganador.

Variaciones y Reglas Opcionales:

  • Habilidades Especiales: Se pueden asignar habilidades especiales a los Pokémon (como en la mecánica anterior) que se activen al atacar o defender.
  • Reglas de Tipos: Se pueden aplicar las ventajas y desventajas de tipos al comparar el Ataque del atacante y la Defensa del defensor.
  • Pokémon de Apoyo: Se podría permitir tener una pequeña cantidad de cartas de "Entrenador" o "Apoyo" en el mazo que puedan jugarse en ciertos momentos para dar bonificaciones o realizar acciones especiales.
  • Número de Pokémon en Reserva: Los jugadores pueden acordar un número diferente de Pokémon para comenzar en reserva (ej. 3, 5 o 7).

Ejemplo de una Ronda:

  1. Turno del Jugador A (Atacante):
    • Jugador A tiene en su mano un "Charizard" (Ataque 15). Elige atacar uno de los Pokémon boca abajo del Jugador B. Coloca el Charizard boca abajo sobre uno de ellos y dice: "Ataco tu Pokémon de la izquierda con Charizard".
  2. Turno del Jugador B (Defensor):
    • Jugador B revela el Pokémon atacado, que resulta ser "Blastoise" (Defensa 12).
  3. Resolución:
    • Ataque de Charizard (15) > Defensa de Blastoise (12).
    • Resultado: Blastoise es derrotado y se coloca en la pila de "Pokémon derrotados" de Jugador B. Charizard se descarta de la mano de Jugador A.
  4. Fin del Turno de Jugador A: Jugador A roba cartas si su mano está vacía o tiene solo una carta. El turno pasa a Jugador B.

¡Esta mecánica ofrece un enfrentamiento más directo y estratégico, donde la predicción de qué Pokémon atacará el oponente y la elección de qué Pokémon defender son cruciales! ¡Espero que la disfrutes!

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